(SIN SPOILERS) ¿Qué tiene la casa de papel que ya ha enamorado a más de 65 millones de personas? ¿Y qué nos ha enseñado?
¿Serán sus personajes, sus cambios de guion, su campaña de marketing, su pegadiza canción, la inteligencia y estrategia del profesor…? Podríamos escribir un
sin fin de razones que hace que esta serie televisiva tenga loco a más de medio mundo… Tanto es así que si no te has acabado la nueva temporada, seguro que poco te queda…
Viendo cualquier capítulo seguro que te has planteado: ¿Qué hará el profesor? ¿Cómo se librará de este apuro? Esta serie nos ha abierto los ojos a la hora de tomar decisiones, ya que cada paso para el robo o escape ha sido estudiado y meditado previamente.
Podríamos estar frente a una partida de ajedrez: el profesor contra la policía. Un plan teniendo en cuenta posibles variantes, golpes tácticos, celadas, a controlar la posición y a saber cuando contraatacar. Pero dejemos los tecnicismos, y vayamos a como incorporar la filosofía de la casa de papel a nuestras vidas o incluso a empresas.
¿Qué nos ha enseñado la casa de papel?
- A liderar desde la estrategia.
- A emocionar al público y buscar el apoyo popular.
- A planificar un buen timing.
- A construir un equipo y motivarlo.
- A pensar a largo plazo.
- A investigar posibles amenazas y conocer que hará nuestra competencia (en este caso la policía).
Ahh… Y a elegir el medio de comunicación más oportuno. ¿Sabías que las 2 primeras temporadas fueron emitidas en Antena 3 y apenas tuvo éxito? Fue llegar a Netflix y boom…